Rendimiento al 100%
Las baterías de Litio Industriales son un tipo de baterías recargables de Ión Litio para aplicaciones que requieran elevadas potencias. Poseen altas corrientes de descarga, no son explosivas, presentan un número de ciclos muy elevados, y presenta una vida útil muy superior, hasta 10 veces con respecto a otras tecnologías de ión litio o plomo ácido.
La tecnología desarrollada en este tipo de baterías (Fosfato de Litio Hierro LiFePO4) representa un inmenso avance respecto a las baterías de plomo ácido y otras baterías de ión litio en peso, tamaño, capacidad, estabilidad y esperanza de vida.
Las baterías de LiFePO4 son las baterías de litio más seguras ya que no se sobrecalientan e incluso si son perforadas no se inflaman. El material del cátodo, LiFePO4, no es peligroso y no es tóxico ni contaminante con el medioambiente. Debido al oxígeno que se asocia a la molécula, no existe el peligro de que se inflame en llamas como le ocurre al Ion Litio. Su química es tan estable que las baterías de LiFePO4 pueden incluso aceptar cargas procedentes de equipos configurados para la carga del plomo ácido.
Las baterías de litio LiFePO4, como elemento de almacenamiento de energía eléctrica para aplicaciones intensivas en energía y potencia, son la mejor inversión en comparación con el resto de tecnologías existentes actualmente:
- LiFePO4 aportan 3.000 – 10.000 ciclos de carga – descarga (100%-70% de descarga), frente al plomo ácido y el ión litio cobalto que aportan hasta 250-1.200 ciclos (50%-20% de decarga).
- Salvo diferencias sustanciales, la mitad de una batería de LiFePO4 equivale a una unidad de plomo – acido
- LiFePO4 puede ser descargada a mayor profundidad, hasta el 100%, y no necesita ser cargada hasta el 100% de su carga como ocurre con el plomo ácido.
- LiFePO4 posee una eficiencia de carga/descarga del 95-98%, frente al 50-75% del plomo ácido.
- Recarga total en pocas horas (2 a 3 horas).
- Pesan un tercio del peso de Baterías de Plomo para su misma capacidad.
- Funciona perfectamente de -20ºC a + 60 ºC prácticamente sin afectar su capacidad nominal.
Ejemplo de esta tecnología la encontramos en nuestras Baterias Kaise de Litio series TL-LFP con aplicación en el mercado de Telecomunicaciones, UPS y Data Centers IDC, sistemas de almacenamiento de energía renovables, entre otros.
Adicionalmente cuentan con BMS integrado con lo cual logran:
- Monitoreo y protección de voltaje
- Gestión del calor
- Estimación inteligente del estado de carga SOC
- Función de equilibrio
- Muestreo y protección de corriente
- Protección y recuperación del corto circuito
- Indicador LED visual
- Función de reposo y activación automática
Si aún no has observado la posibilidad de la implementación de tecnología de litio en tus sistemas de almacenamiento de energía, tomá en consideración todas las bondades descritas y la eficiencia en sus capacidades operativas.
¿Tenés más consultas?
¡Escribinos y nos pondremos en contacto a la brevedad!