Blog de Energía e Ingeniería

Cloud Computing

Cloud Computing

 

El cloud computing podría definirse como un sistema de almacenamiento o alojamiento virtual, en realidad, consiste en hacer circular los datos digitales, desde un disco duro, tablet o smartphone hasta un almacenamiento remoto, agrupados en un centro de datos. 

Los datos, e incluso su software, estarán disponibles en cualquier momento, dondequiera que se encuentre, siempre que disponga de una conexión a Internet. Esto facilita la gestión de datos a los usuarios y a las empresas. 

Es en este contexto, los centros de datos se están volviendo cada vez más estratégicos, y también más controversiales en el manejo del consumo energético ya que se necesita una cantidad significativa de energía para mantener las máquinas en funcionamiento todo el tiempo y, sobre todo, para enfriarlas eficientemente.

 

cloud computing

 

En el cloud computing, los centros de datos son centros de almacenamiento de información que son, en realidad, lugares físicos donde se reúnen varios miles de unidades centrales llamadas servidores. El objetivo es poder alojar grandes volúmenes de datos digitales, la conexión a Internet es esencial para que los usuarios, a menudo externos, puedan acceder a los datos almacenados en estos servidores. 

Para operar y responder efectivamente a los requerimientos de continuidad operacional sin interrupciones, los centros de datos, desde el más modesto al más sofisticado, requieren de un suministro eléctrico limpio y con 100% de uptime. De ahí que la selección de los sistemas de UPS sean tanto o más críticos que cualquier otro elemento en el centro de datos. 

En este sentido, los sistemas UPS trifásicos Kaise proveen una solución ideal para proteger y respaldar el cloud computing, de manera que se pueda prevenir las pérdidas económicas que pueden ser causadas por problemas de energía.

Los UPS trifásicos Kaise operan 100% en línea de doble conversión ofreciendo una energía de salida de onda sinusoidal pura precisamente regulada, aislando los sistemas críticos de problemas de energía. El cero tiempo de transferencia a la batería garantiza que las cargas críticas no sean desconectadas durante fallas de energía. Su arquitectura modular elimina por completo los tiempos muertos.

Además, los sistemas UPS trifásicos Kaise tienen una eficiencia de hasta 97%, que disminuye significativamente el consumo de energía y necesidad para enfriamiento, y por lo tanto reduce costos de operación.

 

 

Cada UPS protege los equipos contra apagones, caídas de voltaje, sobrevoltajes, y sobretensiones, y ofrece opciones inteligentes de comunicación como monitoreo local y remoto de condiciones y la capacidad de apagar sistemas automáticamente. Con la puesta en marcha de las soluciones UPS trifásicos Kaise en el cloud computing, se puede reducir costos y evitar daños a dispositivos sensibles, la pérdida de información importante e interrupciones en servicio debido a fallas de energía.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Conversemos

Regístrate para recibir información de valor Tempel Group

Kaise ®

SOLUCIONES
Industrias
Casos de Éxito 

SOPORTE
Documentación y Producto
Calidad y Garantía
Herramientas

ACERCA DE
Tempelgroup
Kaise
Blog 

Copyright Tempelgroup ® 2020. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Politica de uso de cookies