Blog de Energía e Ingeniería

Plataforma IoT en la nube

Plataforma IoT en la nube

 

Una plataforma IoT en la nube tiene como objetivo monitorear los puntos finales de IoT y los flujos de eventos, analizar los datos en el borde y en la nube, y permitir el desarrollo y la implementación de aplicaciones.

 

Sabemos que el IoT es un término que está en auge en estos tiempos, su explicación simple es que son cosas físicas conectadas a Internet. Estas cosas pueden tener sensores que miden varios parámetros y envían sus datos a través de Internet, generalmente de regreso a un servidor remoto o «perimetral» ubicado en la misma geografía. 

Por ejemplo, un sensor de humedad del suelo «inteligente» conectado a Internet podría informar sus lecturas periódicamente, y siempre que el suelo de un campo estuviera demasiado seco, se podría abrir una válvula de agua conectada a Internet. Cuando la humedad del suelo sea adecuada, la válvula se cierra.

El sensor de humedad y la válvula de agua pueden estar conectados al mismo dispositivo o nodo de «computación de borde» que habla con Internet, o pueden estar conectados a diferentes nodos, ya que es probable que muchos sensores de humedad del suelo se utilicen para un campo grande. mientras que solo se necesitaría un sistema de riego centralizado para cada campo.

 

Plataforma IoT en la nube

 

¿Cómo se relaciona este concepto con la nube la plataforma IoT en la nube?

“Internet” no es un punto final, por supuesto, sino una colección interconectada de redes que transmiten datos. Para IoT, los puntos finales remotos a menudo se encuentran en un servidor en la nube en lugar de en un solo servidor dentro de un centro de datos privado. La implementación en una nube no es absolutamente necesaria si todo lo que está haciendo es medir la humedad del suelo en varios lugares, pero puede ser muy útil.

Supongamos que los sensores miden no solo la humedad del suelo, sino también la temperatura del suelo, la temperatura del aire y la humedad del aire. En este escenario el servidor toma datos de miles de sensores y también lee una fuente de pronóstico del servicio meteorológico. Ejecutar el servidor en una nube le permite canalizar todos esos datos al almacenamiento en la nube y usarlos para impulsar una predicción de aprendizaje automático para el flujo de agua óptimo a usar. Ese modelo podría ser tan sofisticado y escalable como desee.

Adicional a lo anterior, implementar una plataforma IoT en la nube ofrece economía. Si los informes de los sensores llegan una vez cada hora, el servidor no necesita estar activo durante el resto de la hora. En una configuración de nube » sin servidor «, los datos entrantes harán que una función se active para almacenar los datos y luego liberar sus recursos. 

 

Plataforma IoT en la nube

 

Funciones esenciales de IoT en la nube

Una plataforma IoT en la nube debe monitorear los puntos finales de IoT y los flujos de eventos, analizar los datos en el borde y en la nube y permitir el desarrollo y la implementación de aplicaciones. 

Para permitir el análisis de datos en la nube y el desarrollo de aplicaciones, plataforma de IoT necesita acceso al almacenamiento en la nube. En el caso de los dispositivos y vehículos industriales de IoT, puede haber una gran cantidad de datos para almacenar, aunque se pueden filtrar o agregar con fines de análisis a largo plazo. 

Otra pieza del rompecabezas es transportar los datos desde los dispositivos periféricos a la plataforma en la nube. Para aplicaciones en interiores, a menudo puede usar Ethernet por cable o Wi-Fi. Para aplicaciones al aire libre, como el escenario agrícola, el uso de datos celulares es común, con planes celulares M2M (máquina a máquina) en lugar de planes de teléfonos celulares mucho más costosos.

Los servicios de conectividad de IoT administrados pueden ayudar con esta pieza. Algunos de estos servicios tratan principalmente sobre la gestión de tarjetas SIM y datos relacionados; las plataformas de conectividad IoT más amplias también se ocupan de los agentes y sistemas operativos de dispositivos de borde. 

 

Plataforma IoT en la nube

 

Tempel Group y la plataforma IoT en la nube

Junto con nuestro Partner Robustel, ofrecemos el Robustel Cloud Manager Service (RCMS), el cual es una plataforma de software modular en la nube IoT compatible con todos los productos Robustel.

RCMS está diseñado desde cero para permitir a los clientes de nuestros productos Robustel construir su (s) solución (es) de IoT de una manera que sea escalable, rentable y que pueda evolucionar rápidamente con el mercado.

Está diseñado para trabajar mano a mano con RobustOS , RCMS libera el verdadero potencial de los productos, brindando a los clientes la mejor gama de funciones de monitoreo, administración y control.

Con su diseño modular, RCMS permite agregar nuevas aplicaciones a la plataforma sin interferir con el comportamiento del núcleo, para crear nuevas funcionalidades y permitir la integración con software de terceros.

Si quieres saber más sobre nuestra línea IoT Robustel y sus aplicaciones, no dejes de contactarte.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Conversemos

Regístrate para recibir información de valor Tempel Group

Kaise ®

SOLUCIONES
Industrias
Casos de Éxito 

SOPORTE
Documentación y Producto
Calidad y Garantía
Herramientas

ACERCA DE
Tempelgroup
Kaise
Blog 

Copyright Tempelgroup ® 2020. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Politica de uso de cookies