Blog de Energía e Ingeniería

Reducción de costos con IIoT

Reducción de costos con IIoT

 

La reducción de costos con IIoT es una realidad que muchas empresas hoy en día están descubriendo, digamos que a través del Internet Industrial de las cosas se puede lograr mayor rentabilidad y ofrecer un servicio igual o incluso mejor

Hay 4 maneras en las que IIoT ayuda a que esto sea así. Son las siguientes:

 

1- Automatización

Una de las ventajas de IIoT es la automatización. Es perfecto de cara a abordar los temas referentes a la solicitud de servicio al cliente. Los dispositivos habilitados para IIoT se comunicarán automáticamente con el técnico cuando presencien cualquier tipo de problema; lo que hace que el técnico pueda llegar más rápido para resolver el problema. Sin esta tecnología, el cliente tendría que percatarse del problema e informar a la empresa, algo que muchas veces no puede hacer de la forma correcta por la falta de información. Pero el hecho de interconectar todo, le permitiría disfrutar de un mejor servicio.

 

Reducción de costos con IIoT

 

 

2- Menos inspecciones

Los dispositivos interconectados vía IIoT pueden auto diagnosticar problemas e informar sobre ellos. Reduce la necesidad de que los clientes se comuniquen con los técnicos pero también reducen las inspecciones necesarias para resolver un problema. El diagnóstico se podrá hacer con mayor precisión y mucho más rápido, para que el técnico pueda resolverlo de forma inmediata.

Sin IIoT, el técnico tendría que ir in situ a diagnosticar el problema o simplemente por tareas de mantenimiento, pero ahora los técnicos podrán resolver el problema con ayuda de los detalles enviados por el propio dispositivo. Incluso pueden notificarle sobre el equipo o las piezas que deben llevar.

 

 

3- Gestión del inventario

Otra de las opciones de reducción de costos con IIoT tiene que ver con la gestión del inventario. Los dispositivos habilitados para el internet industrial de las cosas pueden necesitar de reparaciones o de piezas nuevas, pero ahora ya marcan los problemas concretos para que los técnicos los resuelvan. pero también pueden conectarse con el almacén para obtener datos de inventario instantáneos, en tiempo real, para verificar si hay stock de las piezas necesarias.

Este es otro avance más de cómo IIoT puede mejorar la productividad de muchas empresas, de cara a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, más rápido y eficiente. Así como reducir los costes para la empresa, puesto que el arreglo será casi instantáneo.

 

Reducción de costos con IIoT

 

 

4- Redefine el servicio

Otro de los beneficios de IIoT es que permite ofrecer al cliente un mejor servicio. Con los dispositivos interconectados los proveedores de servicios podrán ver y resolver problemas de los clientes antes de que ocurran. Todo ello por medio de los datos recogidos en tiempo real, que indican si las piezas están a punto de fallar o si presentan cualquier problema. Por lo que el hecho de anticiparse a los problemas permite resolverlos antes, para minimizar las interrupciones de los clientes con el aparato en cuestión. Esto hace que se le pueda ofrecer un servicio mucho mejor, por lo que es como redefinir el servicio que se ofrece.

 

 

Tempel Group es IIoT

Tempel Group junto con Advantech impulsa la reducción de costos con IIoT a través de las soluciones WISE-IoT las cuales brindan redundancia y conmutación por error en el tiempo, la frecuencia y el espacio para garantizar una confiabilidad muy alta incluso en los entornos de radio más desafiantes. Las soluciones WISE-IoT también proporcionan la inteligencia necesaria para el enrutamiento de malla de autoorganización y autoreparación. El resultado es una red que se instala fácilmente sin experiencia inalámbrica especializada, se adapta automáticamente a los desafíos imprevistos y se puede ampliar según sea necesario sin una planificación sofisticada

Para agilizar el proceso y el esfuerzo de desarrollo de los integradores de sistemas (SI), las soluciones y servicios integrados de IoT de Advantech cubren el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos y cuentan con la ayuda de WISECloud para conectar y administrar todos los dispositivos y sistemas basados en IoT.

Como podrás ver, la reducción de costos con IIoT es posible gracias a su monitoreo continuo, eso no solo ahorra dinero, sino que también abre camino para la verdadera implementación de la industria 4.0.

Impulsa tu planta con nosotros.

 

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Conversemos

Regístrate para recibir información de valor Tempel Group

Kaise ®

SOLUCIONES
Industrias
Casos de Éxito 

SOPORTE
Documentación y Producto
Calidad y Garantía
Herramientas

ACERCA DE
Tempelgroup
Kaise
Blog 

Copyright Tempelgroup ® 2020. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Politica de uso de cookies