Blog de Energía e Ingeniería

Soluciones Tecnológicas para Retail

Soluciones Tecnológicas para Retail

 

Las soluciones tecnológicas para retail se han diversificado con el boom del ecommerce, su transformación no es ninguna novedad, simplemente se está acelerando y extendiendo. A pesar de los años la postura sigue siendo la misma: el cliente siempre tiene la razón, en esta era, el cliente quiere tener la razón… y de inmediato. Es por esto que la inmediatez de respuesta es un factor clave para la satisfacción de ese cliente y por ende el contar con un sistema robusto e integrado se hace mucho más necesario en estos tiempos.

Tempel Group ofrece soluciones tecnológicas para retail enfocados en los tramos más críticos del ciclo del cliente, la venta y su entrega.

Las empresas para poder llevar a cabo todo esta inmediatez necesitan un conocimiento amplio de los usuarios, de sus intereses y necesidades. Este conocimiento se manifiesta como ofertas personalizadas, coordinadas en todos los canales de comunicación de la marca para hacer más fácil la compra a los clientes.

Comprar online, retirar off-line. Comprar en tiendas físicas pero realizar cambios a través de la web. Chequear el stock de determinado producto on-line para dirigirse a la tienda que lo tiene. Buscar y comprar de múltiples maneras sin trabas, con la misma información y de forma rápida…todo esto es gracias a las soluciones tecnológicas para retail.

 

Soluciones Tecnológicas para Retail

 

Advantech y el Retail

Para lograr adaptar a las empresas a esta necesidad, junto con Advantech ofrecemos una amplia gama de sistemas POS destinados a diferentes segmentos de mercado y demandas de aplicaciones. 

Uno de nuestros equipos estrellas es el UPOS-211, el cual se caracteriza por ser un sistema de punto de venta (POS) todo en uno que cuenta con un diseño pequeño y de doble bisagra, lo que lo hace ideal para encimeras e instalaciones de espacio limitado. Impulsado por un procesador Intel® Celeron® J1900 / Core ™ i, UPOS-211 que garantiza una informática de alto rendimiento y un procesamiento de datos confiable, al tiempo que admite una personalización flexible para diversas aplicaciones.

Entre otras soluciones tecnológicas para retail, ofrecemos la AIM-37, la cual consiste en un sistema de tableta móvil / punto de venta (mPOS) de grado industrial con un escáner de código de barras incorporado y pantalla HD Corning® Gorilla® Glass que ofrece un tiempo medio entre fallas (MTBF) de hasta 12,000 horas. El diseño del sistema es sorprendentemente delgado (17 mm) y liviano (800 g) para garantizar la máxima portabilidad. AIM-37 cuenta con un panel frontal con clasificación IP54 para protección contra el agua y el polvo, así como una pantalla táctil adherida directamente con tolerancia al agua y rechazo de la palma para un mejor funcionamiento. Además, AIM-37 se puede integrar con varios periféricos y soportes de instalación flexibles para admitir diversas aplicaciones.

Adicionalmente, también contamos con el USM-110 el cual es un reproductor de señalización digital ultracompacto. Equipado con una PC de caja Arm® Cortex®-A17 basada en RISC que está dirigida a mercados que exigen gráficos de alto rendimiento en una plataforma rentable. El USM-110 ofrece una disipación de calor mejorada para garantizar un funcionamiento estable y confiable los cuales facilitan diversas aplicaciones de venta minorista. Además, USM-110 está integrado con el software de gestión de señalización digital UShop SignageCMS de Advantech, que admite la gestión remota para un cómodo control en tiempo real.

Toda esta información, toda la data que se genera a través de las soluciones tecnológicas para retail puede ser leída a través de la tecnología IoT, la mayoría de las empresas se valen de estas herramientas para hacer crecer sus negocios y la distribución en el mundo retail no es una excepción. El IoT aplicado a la logística permite mejorar los procesos productivos en cada una de sus fases, además, impulsa la rapidez y la eficiencia en las cadenas de suministros. Esta tecnología permite la automatización industrial, que reduce tiempos y ahorra costes para que la mano humana aporte valor añadido.

 

Soluciones Tecnológicas para Retail

 

Ventajas en el uso de soluciones tecnológicas para retail

A continuación, desglosamos los beneficios que se desprenden de la integración del IoT en el mundo logístico.

El Internet de las cosas permite la visualización del flujo de productos: El almacenamiento moderno debe conectar varias fuentes de datos entre sí. Sin embargo, los sistemas controlados de forma centralizada son a menudo demasiado lentos. Es por esto que tanto los paquetes, pallets como los contenedores se han ido equipando con chips que almacenan tanto la información del producto como la del transporte. Tal como sucede con los flujos de datos en Internet, los envíos encuentran por sí mismos el camino a su destino. En otras palabras, el paquete es autónomo.

Reestructuración de procesos mediante realidad aumentada: La industria 4.0 va más allá de la optimización de procesos; por el contrario, integra procesos completamente nuevos. Esta reestructuración ofrece un gran potencial de reducción de plazos de entrega y costes. Sin embargo, para ello se necesitan dispositivos inteligentes que se puedan utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar, que cumplan con las altas exigencias de la intralogística gracias a su robustez, y que se puedan integrar en los sistemas existentes sin provocar problemas de interfaz. Las aplicaciones de realidad aumentada ofrecen interesantes posibilidades en ese sentido. A diferencia de la realidad virtual, que crea un entorno completamente digital, la realidad aumentada añade contenidos interactivos como texto, gráficos o vídeos al mundo real

Seguimiento con cadena de bloques para mayor seguridad: Hay enormes ventajas asociadas con el seguimiento preciso de activos. Las mejoras en los niveles de servicio para los clientes pueden ser difíciles debido a la descarga de productos en el destino. Ante esto, la tecnología IoT, adicional al rastreo en tiempo real, permite administrar alertas que pueden ayudar a desencadenar acciones correctivas para gestionar mejor las prioridades entre los clientes y mejorar la planificación de la cadena de suministro.

 

Tempel Group

 

Getac en la logística

Ante todo esto, otras de las soluciones tecnológicas para retail que ofrecemos son las tablets y ordenadores portátiles de Getac, las cuales se caracterizan por su alta calidad, soporte de caídas desde una altura de 1,80 metros sin ningún problema, con una de las tasas de fallos anual más bajas de toda la industria informática. 

Además, Getac ofrece una propuesta de solución realmente desmontable, ya que las tablets no están diseñadas para tener una sola aplicación, por ejemplo, en los montacargas, sino que pueden desmontarse por completo y utilizarse en otro lugar para otra tarea. La batería de alto rendimiento suministra energía a los dispositivos durante horas, por lo que son mucho más eficientes que los dispositivos portátiles habituales. La batería intercambiable en caliente también permite su sustitución sin necesidad de apagar el dispositivo, para que el trabajo pueda continuar sin retrasos.

Las aplicaciones de los dispositivos IoT son casi infinitas. En el caso industrial interconectan mercancías, almacenes, sistemas, infraestructuras y vehículos, entre otros elementos. El IoT aplicado a la logística es una de las soluciones tecnológicas para retail que ofrece mayor escalabilidad a la operación

De esta manera, ya sea desarrollando tiendas on-line más intuitivas o introduciendo la tecnología en las tiendas físicas, la realidad es que las formas de comprar están mutando continuamente y la manera de poder trabajar apropiadamente es implementando soluciones tecnológicas para retail que permitan mantener el dinamismo frente al mercado.

Junto con Advantech y Getac ofrecemos los equipos que permiten a las empresas desarrollar una experiencia de compra de forma holística y no fragmentada, con información clara, con ofertas e información personalizadas y de la forma más sencilla posible.

Para más información complete el formulario siguiente:

Conversemos

Regístrate para recibir información de valor Tempel Group

Kaise ®

SOLUCIONES
Industrias
Casos de Éxito 

SOPORTE
Documentación y Producto
Calidad y Garantía
Herramientas

ACERCA DE
Tempelgroup
Kaise
Blog 

Copyright Tempelgroup ® 2020. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Politica de uso de cookies