Blog de Energía e Ingeniería

Teletrabajo industrial

Teletrabajo industrial

 

El teletrabajo industrial ha venido creciendo en los últimos años como opción para el desarrollo de organizaciones más ágiles. Cada vez más personas trabajan, aunque solo sea unos días a la semana, desde su hogar. 

Es un hecho que la llegada del Covid-19 representó un potenciador de este cambio, frente a él, las organizaciones enfrentaron un gran desafío para reestructurar las operaciones en aras de lograr su continuidad operativa y también la adaptación de sus tareas esenciales, pero de igual manera también es sabido que muchas de ellas ya habían iniciado años atrás una transición al teletrabajo adoptando sus servidores, plataformas y softwares, con el fin de obtener ahorros en gastos de infraestructura para aquellas funciones que no requerían la presencia en planta. 

En gran parte del mundo, el teletrabajo industrial para las operaciones en planta es un mito ya que para muchos es difícil relacionar el trabajo con maquinarias sin la presencia del operador. A pesar de esto, con la pandemia se tuvieron que identificar aquellas actividades vitales para resguardar la productividad, asegurar la calidad y distribuir sus productos terminados, implementando en la medida de lo posible el teletrabajo por medio de uso de protocolos que asegurasen la salud de sus colaboradores. Este cambio forzoso, es una gran muestra de las posibilidades de crecimiento que posiblemente no se aplican en las organizaciones.

En Tempel Group, apostamos por la innovación y el pensamiento en el futuro, es por eso que junto con nuestro partner Getac ofrecemos una línea de tablets y notebook con un poderoso nivel de conectividad, seguridad y procesamiento de datos que garantizan la calidad de gestión en ambientes lejanos a planta.

 

Teletrabajo industrial

 

Ejemplo de lo anterior es la Getac F110, una tablet que se caracteriza por ser tan moderna como práctica, brindando a los clientes acceso a la velocidad y características contemporáneas. Tiene un procesador de 8va generación con impresionantes niveles de rendimiento en CPU; adicionalmente cuenta con Wi-Fi de doble banda Intel® AC 9260; 802.11ac el cual la reviste de una tecnología rápida de conectividad inalámbrica siendo esto fundamental para asegurar que los datos vitales transmitidos desde casa al lugar de trabajo se realicen en tiempo y forma.

Adicionalmente, para la comunicación inalámbrica, la F110 ofrece como opcional un puerto Ethernet ii10/100/1000 base-T (ocupa una ranura de expansión) y Banda ancha móvil 4G LTE, esto adicional a un Bluetooth en versión. 5.1.

Debido a que la seguridad es cada vez más importante en el teletrabajo industrial, la Getac F110 está equipada con un módulo TPM 2.0 que monitorea y protege los inicios del sistema para garantizar que el dispositivo esté libre de manipulaciones antes de liberar el control al sistema operativo. También ofrece una ranura para el candado Kensington simple pero efectivo, y así los clientes puedan especificar un lector de huellas digitales o un lector de tarjetas inteligentes estándar o sin contacto.

De esta manera, vemos como el teletrabajo industrial necesita más tiempo de adaptación para extender su aplicación en la propia cadena de producción. Sin embargo, es muy importante destacar, que esta filosofía no es futurista, es nuestro presente, y desde nuestra organización proveemos las soluciones para realizar esa transición digital.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Conversemos

Regístrate para recibir información de valor Tempel Group

Kaise ®

SOLUCIONES
Industrias
Casos de Éxito 

SOPORTE
Documentación y Producto
Calidad y Garantía
Herramientas

ACERCA DE
Tempelgroup
Kaise
Blog 

Copyright Tempelgroup ® 2020. Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Politica de uso de cookies