Transformación digital

ingenieria-1

Contenidos

En la actualidad, los avances en la industria 4.0 o también conocida como “la 4ta revolución industrial”, están llevando a las empresas a comprometerse con la mejora continua de los procesos.

Apostando por la automatización, reducción de tiempos y optimización de la producción, las empresas son motivadas a transformarse en un sector que evoluciona a un ritmo exponencial. Ya sea realizando cambios en los modelos de negocio o en la forma en la que ejecutan sus tareas de producción, para mejorar su eficiencia y sostenibilidad a través del tiempo.

 

 

 Con el panorama mundial, la necesidad primaria de las empresas desde la pyme recién nacida a las multinacionales más grandes es la optimización de recursos.

Con la premisa de “tiempo es dinero”, podemos concluir que la necesidad de optimizar los tiempos en las tareas y los diferentes procesos de producción, nos hace reducir la cantidad de horas de trabajo a realizar para cada tarea, además de materiales con el fin de redestinar recursos financieros valiosos en activos para la organización.

¿Queres saber más? Completa el formulario y te contactaremos lo antes posible

Reducción del impacto ambiental

Un claro ejemplo de la transformación digital para la industria, está en el compromiso del cuidado ambiental.

Para reducir las emisiones de carbono exigidas, una organización puede evolucionar y convertirse en una compañía paperless (sin papel) . A parte de reducir el impacto ambiental de los 3,3 Kg de CO2 generados por cada Kg de papel blanco, también se gana tiempo, espacio de almacenaje, una mejora importante en la calidad y trazabilidad de los procesos además de los recursos económicos.

 En ese orden de ideas, dentro de la industria la ejecución de tareas diarias existe  una cantidad de procesos en los cuales se llevan aún hoy en día en papel, como ordenes de trabajo, tareas de mantenimiento, trazabilidad de piezas, entre otras gestiones de importancia.

Si tomamos como ejemplo  la toma de datos de tareas de mantenimiento preventivo, un operario o técnico es enviado a campo para realizar un relevamiento de una determinada área o equipo, una tarea cotidiana en cualquier industria.

 

Para poder ejecutarlo, un jefe de mantenimiento genera una orden de trabajo, la cual es entregada una planilla normalizada al operario.

Éste sale al campo con papel y lápiz a recolectar los datos requeridos y al volver a la oficina debe ingresar los datos a un determinado sistema que lleva la trazabilidad de los mantenimientos realizados. Lo que claramente implica un doble trabajo, también aumenta la posibilidad de error en la transcripción de datos, que puede llevar a consecuencias mayores como compras innecesarias de refacciones.

 

Soluciones para Industria 4.0

Si esta tarea fuera transformada en formato digital, a través de la adquisición de datos con un Handhelds o Tablet Rugged, elimina directamente la necesidad de una entrega física de la orden, también retira por completo la transcripción de datos motivado a que el operador puede recibir la orden a través de un sistema de gestión de tareas diarias, en el cual puede llenar todas las tareas, también elimina la necesidad de desplazamientos innecesarios dentro de la planta reduciendo los tiempos.

Dejanos tu consulta

También te podría interesar...

Baterías solares

Contenido ¿Qué son las baterías solares? Las baterías solares, también conocidas como baterías fotovoltaicas, son acumuladores eléctricos para almacenar la energía eléctrica generada por una placa fotovoltaica en

Read More »

Para más información, contactanos