Conversor de Medio

BannerAccesoAPartners-scaled

Visite nuestra categoría Conversores de Medios para la mejor solución a su proyecto.

El conversor de medio es un dispositivo pequeño con dos interfaces dependientes de los medios y una fuente de alimentación. Su función es simple: recibir señales de datos de un medio, convertirlas y transmitirlas al otro medio. Se puede instalar casi en cualquier lugar de la red. El tipo de conector dependerá de la clase de medios a convertir por la unidad. La conversión más común es de UTP (par trenzado sin blindaje) para fibra multimodo o monomodo. 

En el lado de cobre, la mayoría de los conversores de medios tienen un conector RJ-45 para conectividad 10BASE-T, 100BASE-T, 1000BASE-T y 10GBASE-T. En el lado de la fibra, tiene un par de conectores SC/ST o un puerto SFP. Los conversores de medios pueden admitir velocidades de red de 10 Mbps a 10 Gbps, según esto, estos pueden ser: conversores de medios Fast Ethernet, Gigabit Ethernet o 10 Gigabit Ethernet.

Características de un Conversor de Medio
CONVERSIÓN SENCILLA DE COBRE A FIBRA

Conecta Ethernet 10/100/1000/10G a segmentos de fibra sin utilizar cables cruzados.

PUERTOS CON DETECCIÓN AUTOMÁTICA

Permite a los convertidores de medio reconocer automáticamente la velocidad actual de la red local y se ajusta con los parámetros correctos.

PUERTOS SFP

Permite utilizar un transceptor SFP de pequeñas dimensiones, bien sea multimodo o monomodo, para vincular el convertidor de medio a múltiples tipos de cable de fibra.

MDI/MDI-X AUTOMÁTICO

Permite que el puerto del dispositivo detecte de forma automática el tipo de cable (directo o cruzado).

FORMATO SOBREMESA O EN CHASIS

Permite convertir una conexión de cobre a fibra, mientras que los convertidores de medios para chasis pueden instalarse con diversas configuraciones para una implementación de tipo empresarial.

COMPATIBILIDAD 802.3AF POE / 802.3AT POE+

Alimentación a través del cableado de cobre, compatible con dispositivos PoE o PoE+, como puntos de acceso, cámaras y dispositivos similares en zonas sin tomas de corriente cercanas.

 

 

Ventajas del Conversor de medios
  • Extiende las distancias de la LAN utilizando fibra.

Las conexiones Ethernet que emplean cable de cobre están limitadas a la distancia de transmisión de datos de 100 metros utilizando cable UTP. Al utilizar una conversión Ethernet a fibra, el cableado de fibra óptica permite extender este enlace a distancias mayores de hasta 80 km.

  • Mantén las inversiones de los equipos existentes

Migra una red local a fibra y al mismo tiempo proteja su inversión del hardware de cobre existente manteniendo la infraestructura existente.

  • Protege los datos de interferencias

Las interferencias electromagnéticas (EMI) pueden causar corrupción en los datos que se envían por enlaces Ethernet de cobre. Sin embargo, los datos transmitidos a través del cable de fibra óptica son completamente inmunes a este tipo de ruido, garantizando la transmisión óptima de los datos.

  • Convierte las velocidades 

Conversión de enlaces desde 10 Mbps a 100 Mbps o desde 100 Mbps a 1000 Mbps.

  • Transmite datos con fiabilidad

Considerando el hecho de que un conversor de medio es fundamentalmente dos transceptores que transmiten datos de uno a otro, proporcionan un acceso más seguro y una menor probabilidad de pérdida de conexión.

Junto con nuestro partner Advantech brindamos soluciones de Ethernet industrial, entre ellos los conversores de medios los cuales se destacan por ser compactos y robustos diseñados para convertir redes Gigabit Ethernet o Fast Ethernet en Gigabit.

Ejemplo de ello es el modelo EKI-2541M, el cual está diseñado para convertir redes Ethernet en redes de fibra mediante la conversión transparente de señales Ethernet en señales ópticas. Las ventajas de la fibra óptica son el ancho de banda amplio, la inmunidad a EMI y las transmisiones de larga distancia, por lo tanto, EKI-2541M / 2541S es una solución ideal para aplicaciones de “fibra a edificio” en oficinas.

Para más información, contactanos